Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños.
Paulo Coelho (novelista y dramaturgo brasileño)

Muchas veces he estado a punto de abandonar esta historia, que comencé hace ya año y medio. Por falta de tiempo, por falta de ánimos o por falta de comentarios. Pero luego, comienzo a leer lo escrito y siempre acabo con una sonrisa en la boca. Así que sigo adelante, y hoy, mira tú por dónde, llega el post número 100.

Aunque tengo algunas cosas que contar, lo dejaré para otro día. Hoy, para celebrar este post, pondré mi primer “meme”, sacado del blog de Indo.

1. ¿Qué hiciste en el 2009 que nunca habías hecho antes?
Irme de crucero.

2. ¿Mantuviste tus resoluciones de Año Nuevo, y harás nuevas?
No suelo hacer propósitos para el Año Nuevo. Prefiero pedir algún deseo mientras me como las uvas, que suele ser salud para los míos.

3. ¿Se casó alguien cercano a ti?
Pues no, este año no.

4. ¿Nació alguien cercano a ti?
Muy cercano: mi hija Judith.

5. ¿Murió alguien cercano a ti?
Por suerte, no.

6. ¿Qué países visitaste?
Francia, Italia y Túnez (en el crucero).

7. ¿Qué te gustaría tener en 2010 de lo que has carecido en 2009?
¿Puedo tener más, cuando lo tengo todo? Bueno, algo de tiempo libre.

8. ¿Qué fechas de este año permanecerán en tu memoria?
El 24 de febrero (nació mi hija); el 30 de marzo (mi hijo cumplió 2 años); el 25 de octubre (mi primera vez en un barco); el 24 de diciembre (primeras navidades con dos pequeñajos en casa).

9. ¿Cuál es tu mayor logro del año?
No haber caído en la trampa de ser una maruja… aunque no creo que pueda llegar a serlo nunca.

10. ¿Cuál ha sido tu mayor fracaso?
Dejar un poco abandonado a mi marido… la relación de pareja sufre mucho con dos niños tan pequeños en casa.

11. ¿Has sufrido una enfermedad o herida?
Aparte de resfriados varios, nada. Bueno, una herida sí: las consecuencias de tener una hija de casi cuatro quilos.

12. ¿Qué ha sido lo mejor que has comprado?
Ropita de bebé.

13. ¿El comportamiento de quien merece celebración?
El de mi hijo al llegar su hermana a casa. Parece mentira con qué cuidado y con cuanto cariño la trató con apenas dos añitos.

14. La actitud de quien te ha hecho sentir deprimida u horrorizada?
Deprimida por la actitud en ciertas ocasiones de mi marido (me he sentido muy incomprendida, incluso sola en los momentos difíciles). Horrorizada en general por la raza humana; guerras, hambre, extinción… todo por el hambre de poder y riquezas.

15. ¿Donde se ha ido la mayor parte de tu dinero?
Está claro: en la hipoteca.

16. ¿Qué te ha hecho mucha ilusión?
La primera vez que cogí a mi hija en brazos.

17. ¿Qué canción te recordará siempre el 2009?
Madre Tierra (Macaco).

18. Comparando con hace un año, estás:
i. ¿más content@ o más triste?
Más contenta, sin duda. El embarazo no me sienta nada bien; la maternidad sí.
ii. ¿Más delgad@ o más gord@?
Increíble, pero cierto: más delgada. Y no me refiero a haberme quitado la barrigota, es que estoy más delgada ahora que antes de tener a los dos niños. Aún así, me sobran demasiados kilos.
iii. ¿Más ric@ o más pobre?
Más rica; en el 2008 me endeudé hasta las cejas, y nos vamos recuperando.

19. ¿Qué te gustaría haber hecho más?
Punto de cruz, que lo tengo abandonado.

20. ¿Qué te gustaría haber hecho menos?
Sentir la soledad que a veces me acompaña.

21. ¿Cómo pasarás la Navidad?
La he pasado en familia, como siempre. Nochebuena, el día grande, en mi casa, con padres y suegros.

22. ¿Te has enamorado en el 2009?
Poco a poco, de mi niñita.

23. ¿Cuantos rollos de una noche?
Ninguno… sólo me faltaba eso.

24. ¿Tu programa de televisión favorito?
Por ahora el Pocoyó, al que mi hijo me ha hecho adicta.

25. ¿Odias a alguien a quien no odiaras a estas alturas del año pasado?
No tengo tiempo para tonterías.

26. ¿El mejor libro que has leído?
He leído muy poco, pero me enganchó la última entrega de Harry Potter.

27. ¿Cúal ha sido tu mayor descubrimiento musical?
Ninguno; estoy absorbida por dos monstruitos que no me dejan ver el panorama musical.

28. ¿Qué querías y conseguiste?
Una niña sana.

29. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de 2009?
Un montón de detalles de mis hijos. La primera sonrisa de mi hija; la primera función escolar de mi hijo…

30. ¿Tu película favorita del año?
Pandora, que me hizo llorar. También disfruté mucho con 2012.

31. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños y cuantos cumpliste?
Mi marido me llevó de compras… cuando volví, mis padres me esperaban con una tarta helada (de mis favoritas) y las velas para soplar. Por cierto, cumplí 32.

32. ¿Qué es lo que hubiera hecho tu año mucho más satisfactorio?
Más comprensión y ayuda por parte de mi compañero.

33. Describe tu concepto de la moda en 2009:
¿Lo cualo? Nunca he seguido la moda, pero es que este año mucho menos.

34. ¿Qué te ha hecho permanecer cuerd@?
Mis hijos, los mismos que me vuelven loca.

¿Y el 35?

36. ¿Qué tema político te ha removido más?
Las mentiras, siempre. Los sueldos astronómicos en tiempos de crisis.

37. ¿A quién has echado de menos?
A algunos amigos.

38. ¿Quién es la mejor persona a la que has conocido?
¿Este año? A nadie.

39. Dinos una lección valiosa que has aprendido de 2009:
Cuando pareces que no puedes más, sí que puedes.

40. ¿Dirías que el 2009 ha sido un buen año a pesar de todo?
Síiiiiiiiii.

