La Biologia no solo es la ciencia de la vida, sino la conciencia de la vida.
Anónimo

Esta semana ha sido movida. Algunos compromisos (¡vida social, al fin!), unido a que mi marido trabaja más días, han hecho que vaya un poco estresada, aunque contenta de salir de la rutina.

Y ayer, fue la culminación de la semana, y el evento más esperado por mí. Una reunión de antiguas compañeras de universidad, rodeadas de nuestros compañeros e hijos.

La universidad fue una etapa maravillosa en mi vida. Me encantaba la carrera que estudiaba y conocí a gente estupenda. También dejé de sentirme un poco como un bicho raro, ya que constaté que había más gente como yo (a la que le gustaba leer, ir al cine, poco propensa a las fiestas discotequeras, …). De esa época universitaria, a pesar de los exámenes y de algunos problemas personales, guardo muy gratos recuerdos.

Por eso me gusta tanto cuando nos reunimos. Es volver a recordar viejos tiempos y, sobretodo, ponernos al día. Es curiosa la sensación porque, a pesar de que pasan muchos meses sin que nos veamos, cuando nos juntamos parece que no ha pasado el tiempo. Seguimos encontrándonos muy a gusto; aunque la verdad es que resulta fácil, porque es gente estupenda, de esa que vale mucho la pena. Ahora en las reuniones no paramos, porque muchas hemos sido madres, pero aún así nos da tiempo de charlar y ver cómo le va la vida a cada una.

Pasará mucho tiempo hasta la próxima reunión de biólogas, pero estoy segura de que todas esperamos y deseamos volver a vernos.

PD. Gracias, Mª José, por tener el valor de reunirnos a todos en tu casa.

