La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera.
Konrad Adenauer (político alemán)

Hay veces en la vida en las que parece que todo va mal… pero otras veces todo sale bien. Y eso es lo que me pasa estos días, que estoy contenta porque todo va sobre ruedas.

El martes fui al ayuntamiento a recoger mi premio. Fue breve, pero me lo pasé bien y, ¡hasta salí en la radio! Ayer me volvieron a entrevistar en la radio, esta vez en directo, y fueron todos encantadores, sobretodo porque no pararon de elogiar mi receta (sobretodo una profesora de cocina, que era parte del jurado). Ya veis, con una receta que yo veo muy normalita, la que se ha montado; ¡qué mañana saldré en el periódico del pueblo! Supongo que esto es lo que tiene vivir en un pueblo pequeño (no tan pequeño, que tiene 24.000 habitantes, pero pequeño al fin y al cabo).

Y hoy estábamos esperando el sorteo para las plazas de la guardería pública. Dónde yo vivía ni en sueños hubiéramos podido optar a una guardería pública. Y cuando llegamos aquí, la verdad es que solo había una pública, con pocas plazas y además lejos de casa. Pero ahora mismo están construyendo otra que inaugurarán en septiembre. Y justo al lado (pared con pared, o más bien patio con patio) del colegio dónde mi niño empezará su andadura escolar. Así que decidimos probar suerte… ¡y tenemos plaza! Había 46 solicitudes para 26 plazas de la edad de mi niña; después de las candidaturas con más puntos quedaban algunas libres y hoy han hecho el sorteo. ¡¡Y nos ha tocado!! No me lo puedo creer todavía… en septiembre comienza una nueva vida para mí.

