El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios.
Carlo Goldoni (dramaturgo italiano)

A principio de curso ya nos lo dijeron: en P5 (preescolar) tocan colonias. Las primeras para muchos niños, como era en nuestro caso. Era septiembre, y aún quedaba mucho. Pero muchas madres mostraron su preocupación y eran reacias a tal experiencia. Yo no, pensé que a mi hijo le iba a hacer mucha ilusión esa experiencia. Y es que desde muy pequeñito siempre le ha encantado dormir fuera de casa, sin traumas por no tener a su mami cerca.

Además, el colegio lo ha hecho todo muy sencillo. Han escogido un sitio conocido por ellos, bastante cerca. Sólo dormían fuera una noche; y tenían contratados monitores y actividades para todo el tiempo que estaban allí. El único inconveniente, por lo menos para mí, era el precio. Bastante elevado para los tiempos que corren y pensando que sólo dormían una noche fuera. La verdad es que sí, ha sido caro, pero ya nos lo dijeron: eran colonias de 5 estrellas. Sobretodo porque tuvieron a 4 o 5 monitores todo el rato con ellos, con un montón de actividades y eso que la lluvia estaba fastidiando la experiencia.

Se lo ha pasado de muerte, y las fotos que nos ha enviado el cole atestiguan que así fue. ¡Qué grandes se hacen estos niños!

Anuncios